NAVIDAD ¿QUÉ HACER CON LOS HIJOS?

Las vacaciones escolares en Navidad duran más de tres semanas y muchos padres, deben trabajar mientras sus hijos están de vacaciones. 

Conciliar trabajo y familia no es tarea fácil por eso Mercafast, quiere comparir con vosotros varias opciones donde vuestros hijos estarán entretenidos y los padres podrán estar tranquilos:

  1. Campamentos urbanos. La mayoría de los colegios, ya sean públicos, privados o concertados, organizan campamentos urbanos donde los niños pueden quedarse desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con servicio de comedor. Vivir la experiencia de un campamento urbano, es una buena oportunidad para tus hijos de conocer gente nueva y aprender. Los padres, una vez informados de la calidad del servicio y de todas las condiciones, estarán desahogados durante unos cuantos días. Existe una gran variedad de tipo de campamentos. Desde campamentos centrados en actividades deportivas cuyo objetivo es acercar a los niños a la naturaleza. Otros, tienen como finalidad el aprendizaje de idiomas, de modo que durante todo el día a los niños se le hablará en un idioma extranjero, lo que resulta muy beneficioso para ellos.
  2. Planes familiares. Cuando los padres tienen que trabajar, muchas familias recurren a los abuelos, tíos o sobrinos mayores para cuidar de los niños durante esos días.  Si los padres tienen la opción de poder contar con sus familiares para el cuidado de sus hijos, ayúdales a preparar actividades para que no se aburra nadie. Por ejemplo: Organizar una obra navideña de teatro con los niños; preparar un karaoke infantil; cocinar con los niños alguna receta navideña; hacer manualidades o bien contar un cuento entre todos.
  3. Cuidadora au pair. Contratar a una cuidadora para tus hijos, que además les hable en otro idioma, puede ser muy enriquecedor para los niños. Aprenderán la utilidad de conocer un segundo idioma y hablarlo en familia. Así, podrán integrarlo fácilmente en su vida cotidiana y en sus juegos.
 Las opciones son muy variadas y cada vez hay más oferta, dada la demanda de estos servicios durante el invierno cada vez por más familias. No es necesario invertir gran cantidad de dinero para tener entretenidos a los niños. Las vacaciones para ellos será divertidas y productivas, a la espera de que a sus padres les lleguen sus propias vacaciones y puedan pasar unos días en familia.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *