¿SABES CUÁNTOS AÑOS PASAMOS HACIENDO COLA DURANTE NUESTRA VIDA?


¿Sabes cuántas horas nos pasamos haciendo cola durante nuestra vida?

Mi nombre es Sandra, formo parte del equipo Mercafast y en el post de hoy, me apetece compartir con todas vosotras/os esta reflexión:

¿Te has preguntado alguna vez, cuánto tiempo perdemos en la cola durante nuestra vida?

Hay varios estudios que confirman que pasamos una media de 4 años, haciendo colas durante nuestra vida ¿Te lo puedes imaginar?

En este blog, no vamos a analizar por qué nos pasamos 4 años, el objetivo de este artículo es que cojamos conciencia y reflexionemos sobre este dato. Una vez asumimos que no podemos desperdiciar 4 años de nuestra vida en una cola de espera tu turno, porque la vida es una y solo se vive una vez, actuamos a buscar soluciones.

A continuación, comparto con vosotros consejos que he puesto en práctica. A corto plazo no los valoraremos, pero a largo plazo, estoy segura qué lo vamos a notar, sobre todo porque le podremos dedicar más tiempo a nuestra familia, amigos y a nosotros mismos.

Antes de pasar a los consejos, quiero decir que estos tips se pueden aplicar cuándo hacer la compra es obligada y no compras por placer. Por ejemplo, debemos ir a comprar porque la nevera está vacía, hay que comer y preparar los menús de la semana; es decir, son consejos para evitar colas cuando la acciona de ir a comprar es considerado para ti un trabajo y no es ocio.

-1er consejo:  Haz el encargo a tu carnicería, pescadería, frutería, etc. telefónicamente. En mi caso, llamo, anotan mi pedido y el mismo día o al día siguiente lo voy a buscar 30 minutos antes del cierre del establecimiento. Con estas acciones conseguimos evitar cola, una vez te atienden, esperar a que preparen tu pedido y solo sería pagar y llevarte tu compra a casa.

-2º consejo: Pásate a la compra online. Si tu necesidad no es inmediata, las compras por internet te van a beneficiar en varios aspectos: 0 colas, comparar precios de forma simultánea, disfrutar de descuentos, promociones u ofertas. Personalmente, para evitar colas y reducir esos 4 años que nos pasamos en esperas, he optado por comprar los productos del hogar (detergentes, productos de limpieza, de higiene, parafarmacia, pequeños electrodomésticos, ropa, zapatos, etc.) en tiendas online. Me resulta más cómodo, consigo la compra a mejor precio porque comparo en varias páginas y me lo traen a casa sin necesidad de perder tiempo en colas, además de no tener que cargar con bolsas pesadas y ahorro en gasolina, al evitar el desplazamiento al establecimiento en coche. ¡Sólo con un clic, me traen mi cesta de la compra a casa!

-3er consejo: Ir a comprar a horas con menos flujo de personas. En el caso que tengas una necesidad que no pueda esperar, os recomiendo que vayáis al supermercado entre semana y 45 minutos ates de su cierre, suele ser un intervalo de tiempo con menos multitud de gente comprando; también, podéis probar de ir a hacer las compras al mediodía un sábado, seguramente encontraréis pocos compradores y la tarea será más ágil y llevadera. En el caso de los madrugadores, la compra a primera hora de apertura del establecimiento puede ser otra muy buena alternativa, para estar comprando a tus anchas.

¿Algunas ideas más?

Apreciado tiempo, que nunca lo valoramos y solo cuando no lo tenemos, es cuando lo añoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *