¿Qué es el ZMA y para que sirve?


Los complementos alimenticios deportivos están de moda porque han demostrado su efectividad y la ayuda que ofrecen al realizar actividades deportivas. El ZMA es uno de los más valorados pues aporta nutrientes esenciales para el organismo como son el zinc, el magnesio y la vitamina B6.

El zinc está involucrado de manera directa en muchos procesos enzimáticos y bioquímicos. Aumenta y controla las funciones del sistema inmune y tiene propiedades antioxidantes. Además, es un necesario para la producción de testosterona, una hormona muy relacionada con el aumento de masa muscular y la correcta función sexual. También se cree que este mineral tiene propiedades antivíricas.

La forma de incluir el zinc en el ZMA es quelada por lo que su absorción es más rápida y sencilla. 

En lo que tiene que ver con el magnesio, juega un papel muy importante en muchos procesos biológicos. Por ejemplo, algunas reacciones metabólicas los necesitan para actuar como cofactor como por ejemplo, la glicolisis. 

También es un regulador fisiológico y controla algunas funciones celulares, cardiovasculares, hormonales, inmunes y neuromusculares.

El magnesio contenido en el ZMA es en forma aspartato. 

La vitamina B6 favorece la absorción del magnesio y el zinc por el organismo. Además, juega un papel importante en metabolizar las proteínas. 

¿Cuáles son los beneficios del ZMA en el deporte?

Al realizar ejercicio, los niveles de magnesio y zinc disminuyen considerablemente lo que puede alterar el metabolismo. De hecho, también se cree que los niveles bajos de zinc y magnesio disminuyen la resistencia y dañan la función inmune del organismo. 

Tomar ZMA cuando practicamos deporte nos ayuda a mantener estos niveles estables y además, en otras muchas funciones. Por ejemplo: 

Previene las deficiencias nutricionales

El zinc es muy necesario para el organismo, y rara vez alguien lo consume en los niveles que se requieren dado que se encuentra en alimentos no muy comunes como las ostras, el cangrejo o las patas de res. 

Estudios realizados demuestran que los deportistas se preocupan más por el consumo de proteínas que de zinc, provocando carencias importantes en su organismo. 

Mejora el sistema inmune

El estrés y todo lo que nos rodea debilita nuestro sistema inmune, lo cual, en algunas ocasiones incluso nos impide hacer deporte cuando lo deseamos. El ZMA nos ayuda a prevenir estos problemas pues fortalece nuestro sistema inmunológico y previene enfermedades. 

Promueve la hormona tiroidea

Aumenta la concentración de testosterona y la hormona tiroidea, ya sea en reposo o durante el ejercicio. Ambas hormonas son muy necesarias en el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo. 

Nivela el zinc

No debemos subestimar el papel que el zinc tiene en nuestro organismo. Bajar sus niveles puede ser peligroso y esto sucede a menudo con el esfuerzo y el sudor cuando realizamos ejercicio. El ZMA restablece sus valores.

Si practicas deporte o simplemente porque quieres sentirte bien, toma ZMA, un complemento totalmente natural que te ayuda equilibrar tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *