¿Protegerse del Sol también en invierno?


Las radiaciones solares no solo afectan a tu piel en verano, a continuación en el blog de mercafast te damos algunos consejos para protegerla del Sol en invierno y te presentamos dos productos diferentes para lograrlo: 

Al contrario de lo que pensamos el Sol también inciden sobre la piel en los meses de frío. Aunque sentimos su calor con menos intensidad, las radiaciones afectan a la piel por igual. 

Un factor muy a tener en cuenta es el lugar donde nos encontramos, cuántas veces hemos ido a esquiar y nos hemos sorprendido con la cara quemada por el Sol ¡Pero si hace mucho frío!

¿Cómo ha podido pasar?

Esto se debe a que la nieve refleja la luz solar, lo que la hace aún más intensa y dañina para nuestra piel. 

Presta especial atención a las zonas delicadas:

Si bien es cierto que en verano debemos tener un especial cuidado en cada centímetro de nuestro cuerpo, el invierno nos permite ser más permisivos. Ya que por lo general llevamos muchas capas de ropa que nos ayudan a proteger la piel del Sol.

Por otro lado, no llevamos todas las partes del cuerpo tapadas.

Las manos y en especial el rostro donde la piel es más fina que en el resto del cuerpo son zonas de riesgo en invierno. Es en ellas donde debemos extremar nuestros cuidados de protección solar.

De la misma manera ni todos los días de invierno hace frío ni se viven las mismas temperaturas en todas las regiones de España. Seguro que algún día de este invierno te apetece dar un paseo con las mangas subidas o incluso en manga corta. En ese caso los brazos deben ir bien protegidos y por supuesto el cuello y el escote también.

La piel del cuello y el escote es muy delicada, muestra los primeros síntomas del envejecimiento prematuro y necesita de cuidados extra. La mayoría de tratamientos faciales en cabina de estética tratan también el cuello y el escote, como ves su cuidado es imprescindible para mantener una piel bonita y joven.

Productos para proteger la piel del Sol en los meses de frío  

CARITA PROGRESSIF ANTI-AGE SOLAIRE CREMA CORPORAL

Con factor de protección solar 50 Carita Progressif Anti-Age Solaire es una crema solar destinada a proteger la piel del cuerpo mientras previene otros signos de la edad. Es la crema perfecta si pasas las vacaciones de Navidad en zonas donde no necesitas mucha ropa.

También cuenta con su cosmético hermano: Carita Progressif Anti-Age Solaire Crema facial de 50 ml. Formulada para proteger la piel del rostro mientras la mantiene joven. Gracias a sus propiedades nos hace las veces de crema hidratante de día para aplicar antes del maquillaje. 

 

BABARIA ALOE VERA LECHE SOLAR PIELES CLARAS PRIMEROS DÍAS SPF50 200ML

Su gran tamaño y precio más económico lo hace ideal para familias con niños. Es un producto de protección solar tan válido en invierno como en verano.

No incluye factores de tratamiento, por lo que también es ideal para que todos los miembros de la familia lo utilicen. Hablamos de una leche solar clásica que nos puede durar todo el invierno por un precio reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *