PROTÉGETE DEL FRÍO

 ¿Quién protege tu piel sino eres tu mismo?

Durante los meses de invierno, las montañas se cubren de blanco permitiendo disfrutar del esquí, snow, trineo entre otros deportes o juegos,ya sea con amigos o en familia. No por ser invierno hemos de dejar de proteger nuestra piel,és más, el frio y el reflejo del sol en la nieve, puede provocar sequedad e irritación en ella.

Es por esta cuestión por la que queremos mostraros varios consejos para proteger tu cuerpo  correctamente mientras disfrutáis de un agradable día en la nieve.

Protege tu piel del sol: La protección solar es muy importante a tener en cuenta ya que al igual que en verano los rayos ultravioletas reflejan en tu piel de manera notable.

Cuidados recomendados:

– Protege tus ojos: Todos sabemos que el sol refleja de manera muy notable en  la nieve, según los datos contrastados  refleja un 80% de los rayos ultravioleta  a diferencia del agua que refleja un 25% y la arena de desierto o playa que lo hace a un 15%. Los datos hablan por si solos así que lo más recomendable es utilizar unas buenas gafas solares.

– Protege tu piel del sol: La protección solar es muy importante a tener en cuenta ya que al igual que en verano los rayos ultravioletas reflejan en tu piel de manera notable. De hecho, en la montaña al encontrarnos más elevados y más cerca del sol, debes usar un factor de protección solar elevado. Si es tu primer dia expuest@ en la nieve sería recomendable utilizar un protector solar con más potencia  ya que tu piel no esta acostumbrada y podrías sufrir quemaduras entre otros procesos.

– Hidrata y protege tu piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Cubre todo el cuerpo y actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea. De esta forma le protege, le ayuda a mantener la integridad de su estructura y le conecta con el entorno. Es por eso que la  hidratación es muy importante para piel si va a ser expuesta a unas temperaturas muy bajas, pues pierde parte de su hidratación interna. Lo ideal es que la propia crema con factor de protección solar sea hidratante, sino es así, puedes hidratarte primero y luego aplicar la crema solar. Por supuesto no debes olvidarte de tu cuerpo. Aunque no esté tan expuesto al frío como la cara, debes hidratarla para protegerla. Aprovecha después de la duchar para usar una buena crema hidratante corporal.

Protege tus manos:. ¿Quién va a la nieve y no juega con ella? Todos hemos jugado con nieve con nuestras manos desnudas hasta el punto de no notar ni el tacto. Siempre hay un momento para quitarnos los guantes. Evitad las grietas y sequedad aplicando una crema hidratante para manos un ratito antes de comenzar con la diversión.

Protege tus labios: loslabios–Los labios son muy vulnerables al viento y al frio y suele ser una de las partes de nuestro cuerpo que menos protegemos respecto a las condiciones climatológicas.

Lo más practico y recomendable es hacerte con un protector labial ya que en el mercado encontrarás una gran variedad de labiales con factor de protección alta especiales para estos días tan fríos. Además de proteger tus labios los hidratan para que no sufras posteriormente de labios agrietados ni resecos. Llévatelo en el traje de esquiar para darte un retoque más mientras estés practicando deporte.

– Hidrata y protege tu piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo humano.

– Se acabó el dia:Al finalizar tu gran dia de nieve , no solo debes hidratar bien tu piel, sinó que deberías aplicarte aftersun para  evitar cualquier quemadura o calentura en tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *