Propiedades del extracto de espino blanco


También conocido como Crataegus monogyna es un árbol de hoja perenne, corteza dura y preciosas flores blancas. Las propiedades del espino blanco se han usado desde el siglo XIII para múltiples afecciones, como: 

Mejorar la circulación Ayudar a relajarnos Disminuir nuestros niveles de estrés

Como de seguro habrás comprobado en tu propio cuerpo, estas son afecciones que cada día nos afectan más. En consecuencia el extracto de espino blanco, se está volviendo un remedio natural muy popular ¡Vamos a ver por qué!: 

7 Propiedades del extracto de espino blanco que debes conocer:

1- Previene el insomnio: 

El extracto de espino blanco es sedante, relaja tu cuerpo lo que vuelve mucho más fácil conciliar el sueño.

 

2- Mejora problemas musculares:

Gracias a sus propiedades calmantes ayuda a que los músculos se relajen, especialmente eficaz en lesiones leves. 

3- Es rico en flavonoides: 

Los flavonoides son pigmentos naturales con una poderosa acción antioxidante, lo que previene el daño de los radicales libres manteniendo tu cuerpo joven y sano por mucho más tiempo. 

4- Regula tus niveles de ansiedad:

Se cree que los flavonoides tienen la capacidad de mejorar los niveles de ansiedad del cuerpo. Por lo que, sobre todo las personas propensas a ataques de pánico o ansiedad pueden sentir mejoras que eleven su calidad de vida. 

5- Alivia las palpitaciones: 

El extracto de espino blanco tiene la capacidad de actuar sobre el sistema nervioso, ayudando a su relajación. En consecuencia es efectivo contra síntomas cardiacos leves como: 

Palpitaciones Percepción de los latidos del corazón.

Recordemos que estos síntomas suelen aparecer como consecuencia de episodios moderados de ansiedad, contra los que también es un poderoso remedio. 

6- El extracto de espino blanco regula la tensión arterial

Ya que posee actividad sobre la circulación, ayudando a bombear la sangre de manera correcta. 

Por esta razón se la conoce como la planta del corazón, o la planta de la salud cardiovascular. 

7- Muy eficaz contra infecciones urinarias

Su efecto diurético favorece la producción de orina, lo que ayuda a eliminar toxinas rápidamente y prevenir infecciones. 

Cabe recordar que las propiedades diuréticas son muy utilizadas para mejorar la retención de líquidos, por lo que también nos ayuda a perder peso, reducir los edemas y minimizar los síntomas de piernas cansadas. 

Contraindicaciones:

Aunque es una planta con más beneficios que contraindicaciones, las siguientes personas deberían abstenerse de tomarlo: 

Personas con hipertensión: O que estén tomando medicamentos para hipertensos. Que padezcan cardiopatías: O bajo medicación para el corazón o el sistema circulatorio. Mujeres embarazadas.

Si aún padeciendo alguna enfermedad cardiovascular te gustaría probarlo como remedio natural, puedes consultar a tu médico. El te asesorará según tu caso. 

¿Como puedo tomar espino blanco? 

Según tus gustos lo podrás hacer de diferentes maneras:

En infusiones: Comprando las hojas secas sueltas, o en bolsitas. En comprimidos: Un remedio muy utilizado en los últimos años En ensalada: Para variar el sabor de tus platos y disfrutar sus propiedades en estado puro

Por último te aconsejamos disfrutar las propiedades del extracto de espino blanco en momentos previos a descansar. Por ejemplo a la hora de la cena, recuerda que su objetivo es, sobre todo, relajarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *