¿Porque es importante desparasitar a tu mascota?


Todos queremos que nuestra mascota viva de la mejor manera posible y la desparasitación es la manera de lograr que nuestras mascotas tengan una vida sana y feliz.

¿Sabías que en la mayoría de los casos los parásitos no son detectables a simple vista?

Muchas veces pasamos por alto algunos parásitos que, aunque no se vean fácilmente acaban por afectar la vida de nuestras mascotas.

¿Porque debes desparasitar a tu mascota?

Los parásitos en nuestras mascotas crean diversos problemas, entre ellos enfermedades con síntomas como vómitos, diarreas, anemia, problemas de intestino… etc.

Una infección de parásitos puede llegar a ser muy dañina, llegando a producir la caída del pelo y puede hacer que las enfermedades de nuestros animales se multipliquen, debido a un sistema inmune dañado por los propios parásitos.

Por todo ello es fundamental mantener a tu mascota desparasitada, logrando que este sana y que viva contigo todo el tiempo posible.

Por otra parte una animal de compañía con parásitos puede contagiar a otras mascotas cercanas, haciendo difícil su desinfestación más adelante.

Mantén siempre una higiene adecuada de tus animales de compañía

Recuerda que para que tu mascota se mantenga sana y libre de parásitos es fundamental que esté limpia, es recomendable un baño habitual con algún producto específico para ellas.

También debemos evitar que nuestras mascotas coman cosas del exterior y pasen tiempo con animales salvajes, ya que es probable que se contagien de algún parásito indeseado.

Por último, las zonas especiales para tu mascota como su cama o su caja de arena deberán mantenerse lo más limpias posible, para evitar que se conviertan en un nido de parásitos.

Productos para desparasitar a tu mascota

En el mercado dispones de varios productos antiparasitarios y desparasitantes

La mejor opción es un producto que a la vez sea preventivo y también repelente de los posibles parásitos que tu mascota pueda tener.

Por otra parte debes saber que existen multitud de parásitos que atacan a tu mascota, tanto internos como externos.Algunos comunes como pulgas, piojos, gusanos y otros menos conocidos.

Uno de los productos desparasitantes estrella con más demanda, son los antiparasitarios externos, de los más sencillos de utilizar, mantendrán tu mascota libre de parásitos protegiéndola de posibles infecciones.

Este producto especialmente indicado para perros y gatos se presenta en forma de collar y también en pipetas para una sencilla administración.

Acude al veterinario para desparasitar a tu mascota

Si sientes que tu mascota se comporta de forma extraña o comienza a tener algunos de los problemas que mencionamos antes, no lo dudes, y acude a tu veterinario.

Ya que a veces los parásitos tienen tamaños microscópicos y no podemos llegar a verlos a simple vista, consultar a un veterinario de confianza es la mejor opción para descubrir qué le ocurre exactamente a tu animal de compañía.

El te dirá específicamente que le pasa a tu mascota y te dará consejos muy útiles sobre los productos desparasitantes que funcionarán mejor con tu mascota.

 

Una mascota nos aporta aporta muchísima felicidad, pero debemos cuidarla como se merece. Desparasitar a tu mascota te dará un extra de alegría y una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *