Por qué es necesario consumir suplementos con Omega 3


Seguro que has oído hablar del Omega 3 incontables veces por televisión, charlando con amigos o en el médico. Si eres reticente a este conjunto de ácidos grasos por el bombardeo de información, deberías saber lo que es realmente y las propiedades beneficiosas que contiene en mercafast te lo explicamos:

El Omega 3 es un compuesto de ácidos grasos poliinsaturados, necesarios para el organismo y que no puede crear el propio cuerpo a partir de otras sustancias, por lo que es obligatorio ingerirlo en alimentos y en suplementos.

Dónde encontrarlo en la naturaleza

Hemos visto en muchos anuncios que ciertas marcas de leche y yogures tienen alto contenido en Omega 3, pero están en ellos de forma artificial (esto no significa que sea malo, sino todo lo contrario). Este elemento es imprescindible para el cuerpo humano, y toda forma de ingesta del mismo es bienvenida.

Las mayores fuentes de estos ácidos grasos, de forma natural, son algunos pescados azules típicos de agua fría como el salmón, la sardina o el arenque. Muy comunes, aunque menos de lo que debería, en la dieta rutinaria mediterránea.

También se encuentran en algunos vegetales como la chía y en frutos como las nueces, las semillas de calabaza y las de cáñamo. Este último grupo, además lleva Omega 6, igual de bueno para el organismo que su hermano.

Suplementos de Omega 3

Es muy recomendable consumir estos ácidos grasos en su forma natural, con alimentos sanos que faciliten un mejor estado del cuerpo en general. Pero es sabido que eso no es posible en muchas ocasiones, debido a la falta de tiempo para cocinar o a una rutina que no permita hacerlo.

Por ello existen los suplementos, que contienen cantidades de este compuesto descubierto hace tan solo 40 años y que es tan relevante en nuestro bienestar. Si no te dan mucha confianza, no se ha demostrado un efecto negativo de ninguno de ellos en numerosos estudios, por lo que es un buen complemento para una dieta pobre en grasas buenas.

Beneficios

Se dice que es favorable para el organismo, pero no siempre en qué sentido exactamente. Pues bien, algunos de los frutos de consumir Omega 3 son los siguientes:

Favorece el rendimiento deportivo, ya que ayuda a tener unas células sanas y al aumento de fuerza y mejora del ejercicio aeróbico. No excluyas este tipo de grasa de la dieta, porque perderás en lo que a rendimiento se refiere. El metabolismo del oxígeno se ve afectado positivamente al ser ácidos antiinflamatorios. A nivel cardíaco es igual de bueno. Reduce la presión arterial, el nivel de colesterol y triglicéridos (que habrás oído otras tantas veces) y desciende el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, puede disminuir los efectos de la depresión.

Para mujeres embarazadas, es un suplemento ideal para garantizar un mejor desarrollo del feto, e incluso para dormir mejor. Comer frutos secos, pescado azul (no más de 2 veces por semana), frutas y legumbres de noche es una gran idea antes de irse a la cama y dormir con una buena digestión y del tirón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *