Los mejores productos para el sistema inmunológico


Tu cuerpo cuenta con su propio sistema para hacer frente a los agresores extraños que intentan dañarlo, debilitarlo o hacerlo enfermar. A este sistema natural se le conoce como sistemas inmunitario y por lo general es el encargado de mantener nuestro organismo en buen estado. 

Sin embargo en determinadas épocas puede necesitar ayuda, ya que puede verse afectado antes circunstancias concretas, lo que baja nuestra defensas y nos vuelve más vulnerables ante virus, infecciones y enfermedades de todo tipo. 

El estrés, la falta de sueño, una alimentación inadecuada o la falta de ejercicio son algunos factores que afectan al nuestro sistema inmune. Por otro lado circunstancias extremas como temperaturas demasiado bajas también merman nuestras defensas.  

Si queremos mantener a tope ese sistema anti enfermedades que la naturaleza nos ha dado debemos seguir unos buenos hábitos, cuando por alguna razón no es posible o el frío hace de las suyas, conviene suplementar con productos naturales que lo mantengan máximo: 

Los mejores productos (Naturales) para cuidar tu sistema inmune

1- Jalea Real

La Jalea Real, de venta en Mercafast, es el alimento de la abeja reina y se considera el oro de la colmena. Esta sustancia segregada por las propias abejas contiene un 60% de agua, azúcares, lípidos y proteínas. Además se compone de gran cantidad de vitaminas del grupo B, ideal para suplementar dietas veganas y vegetarianas. 

A su vez la jalea real nos aporta multitud de minerales como zinc, calcio, hierro y potasio.  

La jalea real aporta energía y estimula el sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral y regulariza trastornos digestivos. Una fuente magnífica de vitalidad para tu sistema inmune. 


2- Própolis o Propóleo

El própolis o propóleo es considerado un antibiótico natural, ya que nos aporta principios activos que ayudan a cuidar nuestras defensas. 

Al igual que la jalea real su origen también proviene de las abejas, quienes la fabrican mediante partículas vegetales, ceras y secreciones salivares. El objetivo es proteger las colmenas de los posibles hongos, bacterias y parásitos que puedan atacar. 

Entre sus beneficios encontramos: Propiedades antivíricas, antifúngicas y antibacterianas. De la misma manera es un poderoso inmunoestimulante. La combinación de propóleo y vitamina C resulta, si cabe, aún más beneficiosa para nuestro organismo.  


3- Uña de gato

La uña de gato es una planta trepadora también conocida como Uncaria Tomentosa 

Durante más de 2.000 años este remedio natural proveniente de Perú, ha sido empleado para tratar distintas afecciones de origen inflamatorio. De la uña de gato empleamos la corteza y la raíz, para extraer alcaloides y terpenos con propiedades antivirales, analgésicas y antifungicas. 

Esta planta es un refuerzo ideal para las defensas cuando pasamos por tratamientos agresivos o nuestro sistema inmune se encuentra decaído, también ha demostrado su utilidad en tratamientos de enfermedades osteoarticulares


4- Equinácea

Tiempo atrás la equinacea era utilizada para tratar desde infecciones hasta picaduras de serpiente.

Los suplementos basados en equinácea son efectivos en la prevención de procesos infecciosos como pueden ser la gripe y el resfriado, además nos ayudan a paliar y llevar mejor sus síntomas: Secreción nasal, dolor de cabeza, congestión… Disminuyendo su intensidad y acortando la duración de estas molestias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *