COMO ENSEÑAR A NUESTROS BEBÉS A DORMIR TODA LA NOCHE

Seguramente todos los padres y madres primerizos han deseado que , aunque fuera solo una noche, sus bebés durmieran  toda la noche, no es cierto?

  Una vez cumplen 4 meses de vida la mayoría de los bebés han desarrollado un ciclo estable de despertarse y volver a dormirse, y han dejado la mayoría de las tomas nocturnas de pecho o biberón. No obstante, cabe decir que todos los bebés son diferentes, y algunos tal vez no estén listos hasta que sean un poco mayores.

Sigue estos tips para entrenar a tu bebé a dormir toda la noche:

 

  • Establece rutinas que le anuncien a tu tesoro que es hora de dormir, y trata de seguirlas a diario.
  • Colócalo en la cuna antes de que se duerma del todo. La idea es que sea consciente de que se duerme en la cuna y se despierta en el mismo sitio.
  • Deja que pase un tiempo entre la última toma y la cama. No lo acuestes inmediatamente después de comer, ya que le  pueden provocar regurgitaciones.
  • Bajemos el ritmo: Es importante que desde que empecemos la rutina apaguemos algunas luces, hablemos bajito, apaguemos todo lo que haga ruido. Todo esto generará el ambiente adecuado para que el bebé duerma tranquilo.
  • Pancita llena más horas de sueño: Es importante que el bebé esté satisfecho antes de irse a la cama. Ofrécele pecho, biberón o papilla dependiendo de la edad que tenga y recuerda sacarle el aire. Esta es otra causa por la que se despiertan los bebés.
  • Asegúrate de que tu bebé no tenga ninguna condición médica que pueda afectar el sueño
Aunque no hay una rutina perfecta estos trucos podrían ayudarle a hacer todo más fácil a la hora de dormir, la mejor rutina es la que se adapta a su bebé, a su horario, sus necesidades y también poder permitir a la pareja disfrutar de un rato juntos e íntimo entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *