DEPURACIÓN POST

Después de Reyes, se pone fin a un período de fiestas en familia y toca una completa depuración.

Empieza nuevo año y con el, toca la depuración de nuestro organismo, aportarle nutrientes y limpiar nuestros aparatos urinario y digestivo, para sentirnos mejor.

Te contamos algunos trucos para perder peso después de Navidad y depurar el organismo:

  • Las alcachofas, tan ricas en esta época del año, cumplen una función diurética muy importante ayudando a la eliminación de grasas. Pueden comerse como acompañamiento o como primer plato, hervidas o al horno con un poco de sal.
  • Piña, uvas o kiwi, no pueden faltar tampoco en tu nevera si lo que quieres es desintoxicar tu organismo. Tómalas o por la mañana para desayunar o a media tarde como merienda, acompañadas de yogur o cereales.
  • Si te gusta la fruta prueba también con zumos de naranja, pomelo o limón, con mucha vitamina C.
  • Los caldos de verdura.  Puedes optar en estos días, a lo largo de una semana, por un caldo depurativo elaborado a base de 2 puerros, 2 apios y 1 cebolla. Esta combinación de verduras son diuréticas, ricas en potasio y estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por otro lado, las cebollas estimulan numerosas funciones orgánicas, al ser muy diurética.
  • Hazte un termo de té verde o de alguna infusión si no toleras bien la teína. Lo más importante es que bebas agua con regularidad, un mínimo de ocho vasos al día.
  • Practica ejercicio físico. De forma regular, a ser posible cada día durante al menos 30 minutos. Puedes correr, caminar rápido o hacer tu deporte favorito, la clave está en practicar ejercicio físico de manera moderada y regular, lo que nos ayudará a quemar grasas, depuración corporal a través del sudor, estar más activos y sentirnos muchísimo mejor.

Comentaros que estos consejos no son milagrosos. Requiere de ser constantes , tener hábitos saludables, comer de forma equilibrada y hacer deporte regularmente para presumir de una salud y bienestar envidiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *