¿CREMA FACIAL UNISEX?

La crema facial está de moda  años, cada vez son más los hombres que cuidan su aspecto físico.

Como sabemos, las cremas son parte esencial en el mundo masculino; ya sean para la cara, cuerpo u otras cremas destinadas a combatir el evejecimiento.

Nuestra pregunta es: ¿ Podemos utilizar la misma crema facial tanto los hombres como las mujeres?

En una primera impresión no pasaría nada en utilizar una crema facial unisex, pero si sería muy aconsejable que cada persona utilice su propia  crema facial.

Indistintamente del sexo, ya sea hombre o mujer, cada persona tiene un tipo de piel. Por este mismo motivo, los expertos recomiendan que en el momento de comprarnos una crema facial, primero sabremos que tipo de piel tenemos. Después, elegiremos la crema facial más adecuada para nuestro rostro.

El hecho de que las mujeres tienden a tener la piel más fina y seca, provoca más arrugas en su piel.

En resumen, podemos afirmar que la piel de hombres y mujeres es distinta en atención a su sexo. Como hemos comentado anteriormente, ellas son más propensas a las arrugas puesto que su piel es más fina y seca, mientras que la piel del hombre es más gruesa y grasa, con poros más abiertos . “La composición de la piel presenta ciertas diferencias, como son el pH, la cantidad de colágeno y su producción, y el grosor de la piel”

crema facial

Afeitarse a diario provoca en los hombres una agresión diaria extra en comparación con las mujeres

Este factor entre otros hacen que la superficie de la piel del hombre pueda tener más irregularidades, el poro más abierto, etc., por ello, su piel agradece cremas faciales que lleven polímeros que perfeccionen la piel al instante”.

En cambio, la piel de las mujeres necesita un tipo de crema facial  con nutrientes intensivos y calmantes y sobre todo, una máxima hidratación para dejar una sensación en la piel de flexibilidad y suavidad.

En definitiva, según las condiciones de cada persona podemos recomendaros lo siguiente:

Hombres: La dermis  de los chicos necesita una crema facial hidratante ligera y de rápida absorción. Sobre todo evita todas aquellas cremas que puedan dejar cualquier tipo de residuo grasiento sobre la piel. Elige siempre el formato loción o gel. ejemplo (Lancome Men hydrix gel, Loreal Men expert, Nivea Men skin, entre otros)crema facial

Mujeres: Usa una crema facial, hidratante, ligera y sedosa que mantenga el equilibrio en la piel y que aporten una sensación de frescor e hidratación además de flexibilidad y suavidad. Ejemplo (Revitalift Loreal París, Nivea Q10 antiarrugas, Pond’s hidratante revitalizante, etc..)

Recuerda entonces que la crema facial para mujer tiene que ser en crema y la del hombre es más recomendable en gel.

¡¡¡A partir de aquí, cuídate y disfruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *