Cómo cuidar de tu cabello correctamente


Todas queremos un pelo más bonito ¡Pero siempre pasa algo! Las puntas se abren, el pelo se encrespa, no brilla como queremos… Muchas veces los problemas capilares vienen de dentro y se dan por una alimentación incorrecta, estrés, hábitos perjudiciales…

Otras veces el pelo no luce bonito porque empleamos productos inadecuados para su cuidado, es decir, los problemas vienen de fuera.

Con el fin de abordar el cuidado del cabello desde todas su áreas te hemos preparado una lista de consejos con los que conseguirás el pelo ¡Perfecto!

Cómo cuidar el cabello correctamente:

1- Elige los productos adecuados

Ese champú que viste en el último anuncio y que tanto te gustó puede que sea lo que necesitas ¡O puede que no!

Igual que sucede con la piel todas y todos tenemos un tipo de pelo, y debemos elegir productos adecuados para él: Cabello fino, pelo seco, graso, encrespado, afro…

Si no conoces tu tipo de pelo puedes preguntar a tu peluquero de confianza, una vez que lo conozcas podrás elegir los productos más adecuados para su cuidado, quizá tengas que probar varias marcas hasta dar con la mejor, pero ya irás sobre seguro.

Te invitamos a dar una vuelta por la sección de productos para el cabello de Mercafast para descubrir algunas de tus opciones, pero, recuerda, el mejor producto capilar no es el que te seduce por su envase, es el que realmente se adapta a tu tipo de cabello.

2- Lava el pelo con la frecuencia adecuada:

Existe la creencia popular de que a más nos lavemos el pelo mejor, sin embargo este mito es totalmente falso.

El pelo debe lavarse como máximo día sí día no, y podemos extender los lavados un poco más si nuestro estilo de vida lo permite. Lavados demasiado frecuentes estropean la capa hidrolipídica del cuero cabelludo, si además frotamos muy fuerte activaremos las glándulas sebáceas, que producirán un exceso de sebo y en consecuencia el pelo se volverá graso.

Si por tu actividad diaria debes lavarte el pelo todos los días elige champús muy suaves, aplica poca cantidad y masajea siempre suavemente y con la yema de los dedos, jamás con las uñas.

3- consigue un pelo más voluminoso con la alimentación adecuada:

La caída del cabello, la poca densidad e incluso la falta de brillo pueden ser un síntoma de que no estamos comiendo todo lo bien que deberíamos.

La mayoría de compuestos anti-caída se componen de vitaminas y proteínas, en especial de vitaminas del grupo B. Esto nos da una clara pista de que aumentando estos nutrientes en la dieta conseguiremos un pelo redensificado.

Algunos de los mejores alimentos para un pelo sano son:

  • Carne blanca
  • Pescado Azúl
  • Huevo
  • Fruta y Verdura

La fruta y verdura te aportan vitaminas de casi todo tipo, la carne, el pescado y el huevo te aportan vitaminas del grupo B y proteínas. También conviene tomar todos los días 30 minutos de Sol para activar la producción de vitamina D en tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *