Accesorios imprescindibles para tu automóvil


Existen una serie de accesorios para coche que nos ayudan a circular más cómodos en nuestro automóvil. Sobre todo en invierno no querrás renunciar a estos complementos esenciales en tu maletero:

 

Accesorios imprescindible para tu automóvil 

Algunos de los accesorios para coche que verás a continuación son de uso obligatorio, otros son opcionales, pero sobre todo en los meses de invierno te ayudarán a ganar en seguridad

Cadenas para la nieve: 

Las cadenas para la nieve se fabrican con eslabones unidos los unos a los otros que debemos tensar a mano. Actualmente la ley obliga a llevarlas en los tramos de la carreteras que presentan placas de hielo. 

Las cadenas para la nieve de metal son las más clásicas, las de formato “araña” son las más fáciles de colocar. Lo mejor es invertir en cadenas de calidad, ya que hablamos de accesorios para coche obligatorios y que pueden salvar vidas. 

El líquido anticongelante: 

Mantiene el motor en buen estado, evitando averías por bajas temperaturas. El líquido anticongelante es uno de los accesorios para coche más utilizados por lo que encontramos infinidad de marcas y modelos.

Las últimas formulaciones son además orgánicas, resultando inocuas para el media ambiente. 

 

Arrancador del motor (para cuando la batería se agota por el frío): 

El arrancador del motor nos saca del apuro cuando la batería se agota por el frío. 

Cuenta con pinzas, sistema inteligente y un banco de energía auxiliar. La mayoría de modelos permiten cargar el móvil mediante puertos USB. Uno de los accesorios para coche más útiles en caso de perderse o sufrir un accidente. 

Rascador de hielo: 

El elemento perfecto para eliminar la capa de hielo o nieve habitual en las mañanas invernales. Es muy importante contar con un rascador específico para el automóvil, ya que otros elementos podrían rayar el cristal. 

Protector para el parabrisas de tu automóvil: 

El protector para el parabrisas se coloca mediante imanes que evitan los arañazos, sus medidas son standard para adaptarse a la mayoría de vehículos.

Colocarlo la noche anterior a una helada o tormenta de nieve nos ahorrará tener que limpiar el parabrisas por la mañana. 

Cubierta impermeable:  

La cubierta impermeable del automóvil es de PVC (Un tipo de plástico muy utilizado por su resistencia) y de algodón por dentro.

Esta fabricación nos ayuda a proteger el coche de los rayos UV, la lluvia y hasta del granizo al ser ligeramente acolchada.

Se fija mediante un sistema de cuerdas que la mantiene pegada al automóvil, para asegurarnos de que no se suelte aún cuando haga viento.   

Manta térmica:

La manta térmica es un accesorio para el automóvil que usaremos dentro de él, se trata de una pequeña manta que ocupa poco espacio y que el conductor puede utilizar en invierno mientras se calienta el coche.

Contar con una de repuesto si viajamos con niños o llevamos amigos es también de mucha utilidad. Sobre todo si vivimos o pensamos viajar a una región fría.

Estos son los accesorios para coche más importantes, por supuesto existen otros complementos para el automóvil que también nos hacen la vida más fácil como son el líquido anticongelante para limpiar el parabrisas, o la funda para el volante.

Dependiendo de tus necesidades y lugar donde te encuentres puedes necesitar una mayor cantidad de complementos para el automóvil y accesorios para coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *